Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.-
dc.contributor.authorVinueza Piña, Milton Robertson-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2021-10-27T14:21:21Z-
dc.date.available2021-10-27T14:21:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVinueza Piña, Milton Robertson. Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitales. Quito, 2021, 101 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3613-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8318-
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en descubrir cómo un grupo de comunicadores profesionales de Quito construyen su consumo musical en plataformas digitales, a partir de sus patrones de identificación, eterminado por los medios, géneros y espacios, con apertura a su narrativa de vida. El objetivo de esta investigación es acercamos al sentido que ienen las personas hacia sus preferencias musicales y cómo aquello está involucrado con sus rutinas diarias y con factores como el uso de dispositivos, plataformas digitales y medios, a más de preferencias de géneros musicales y artistas, cómo y cuándo escuchan la música, que música les desagrada, entre otras variables. Expondremos los hallazgos más representativos, tras la realización de entrevistas a profundidad a 20 comunicadores profesionales residentes en la capital ecuatoriana, quienes fueron indagados sobre los sitios y formas de consumo, sus rituales y usos sociales a través de la música, lo cual puede implicar relaciones colectivas con personas de su similar caracterización identitaria.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICADORES SOCIALESes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.titlePatrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3613-MC-Vinueza-Patrones.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.