Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8408
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La basura como naturaleza: la basura con derechos
Autor : Soliz Torres, María Fernanda
Descriptores / Subjects : BASURAS Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS
DERECHOS DE LA NATURALEZA
RESIDUOS ORGÁNICOS
SUJETOS DE DERECHOS
RECICLAJE
TRABAJADORES
MOVIMIENTO RECICLADOR
ECONOMÍA CIRCULAR
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
ARGENTINA
BRASIL
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Universidad Católica de Lovaina / Alianza Global para Alternativas a la Incineración, GAIA / Alianza Basura Cero Ecuador
Paginación: 159 p.
Cita Sugerida : Soliz Torres, María Fernanda. La basura como naturaleza: la basura con derechos. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Universidad Católica de Lovaina / Alianza Global para Alternativas a la Incineración, GAIA / Alianza Basura Cero Ecuador, 2021. 159 p.
Resumen / Abstract: El reconocimiento de los derechos de la basura aún parece una disputa imposible, tomará tiempo. Este libro abre el camino para el debate ontológico. El debate social y político se tejerá en las sendas de los crecientes procesos de conflictividad socioecológica derivados de la crisis civilizatoria de la basura. Serán las comunidades afectadas por el enterramiento e incineración de residuos (territorios en sacrificio), así como el movimiento reciclador, quienes abanderen estos derechos como legítimos sujetos populares con plena representación política. El debate jurídico, como en la gran mayoría de los casos, será el último en llegar. Solo cuando la organización y la movilización social, popular y colectiva, exijan estos derechos en las calles, los legisladores se verán obligados a materializarlos en lo jurídico.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8408
ISBN : 978-9942-837-95-0
Aparece en las colecciones: Artículos y Libros de Ambiente y Sustentabilidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Soliz F-La basura como naturaleza.pdf14,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.