Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8483
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Artivismos, colaboraciones y discursos en la Colectiva UDiversia y la Red Comunitaria Trans, Bogotá D.C.
Autor : González Cita, Lady Dayana
Director de Tesis: Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.
Descriptores / Subjects : ARTE Y SOCIEDAD
DIVERSIDAD SEXO-GENÉRICA
ARTE CONTEMPORÁNEO
ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA
RED COMUNITARIA TRANS
COLECTIVA UDIVERSIA OTROS MODOS
GRUPOS SEXUALES MINORITARIOS
Identificador de lugar: COLOMBIA - BOGOTÁ
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : González Cita, Lady Dayana. Artivismos, colaboraciones y discursos en la Colectiva UDiversia y la Red Comunitaria Trans, Bogotá D.C. Quito, 2021, 105 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-3698
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo parte de un diálogo entre teorías, voces, narrativas y prácticas artivistas; a partir de ello, identifico diferentes formas en las que el régimen hegemónico cisnormativo, se instala en la existencia de las personas. Me concentro en revisar la experiencia de la Red Comunitaria Trans, de la ciudad de Bogotá – Colombia, y en especial, en su propuesta artivista “Yo Marcho Trans”; a partir de esta indagación establezco una conversación con diferentes actores del proceso y con mi propia experiencia en el campo del artivismo, como partícipe de la colectiva de arte contemporánea UDiversia Otros Modos, en Bogotá Todo ello, para develar las potencias que la perspectiva Trans como categoría epistemológica, tiene en la transformación de todos los niveles de la existencia, superando con ello la histórica asignación del término a un problema de género.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8483
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3698-MEC-Gonzalez-Artivismos.pdf2,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.