Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8501
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Amores, Celia Rocío
Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela
Descriptores / Subjects : DOCENCIA UNIVERSITARIA
COMPETENCIAS DIGITALES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO
ENSEÑANZA VIRTUAL
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PANDEMIA COVID-19
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-17
Cita Sugerida : Lozano, Edwin Vinicio, Amores, Celia Rocío y Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela. "Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19". Paper Universitario. (2021): 1-17.
Colección / Serie : Paper Universitario
Resumen / Abstract: Las competencias digitales docentes en el quehacer educativo a nivel superior en el contexto actual, la creciente expectativa de conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías y sus aplicaciones producen importantes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, más aún durante la pandemia ocasionada por la covid-19, por ello es fundamental reflexionar su importancia e implicaciones. El presente estudio presenta un panorama teórico sobre algunas acepciones, conceptos y modelos de competencias digitales, socializa datos que permiten evidenciar el nivel de desarrollo y usabilidad en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, finalmente se exponen aspectos para profundizar la temática y su relevancia en el proceso educativo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8501
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-PAP-Olmedo-Lozano-Amores-Competencias.pdf450,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.