Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8617
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El contrato de transporte internacional de hidrocarburos y sus derivados y sus dimensiones jurídicas en el Ecuador
Autor : Granda Tirado, Sofía del Carmen
Director de Tesis: Simone Lasso, Carmen Amalia, dir.
Descriptores / Subjects : CONTRATOS INTERNACIONALES
TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
TRATADOS INTERNACIONALES
CONTRATACIÓN PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Granda Tirado, Sofía del Carmen. El contrato de transporte internacional de hidrocarburos y sus derivados y sus dimensiones jurídicas en el Ecuador. Quito, 2021, 109 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Internacional Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3773
Resumen / Abstract: El trabajo que se desarrolla a continuación analiza los contratos de transporte internacional de hidrocarburos y sus derivados, y sus dimensiones jurídicas en el Ecuador. El objetivo principal de este estudio es analizar desde el punto de vista de los convenios internacionales de los que Ecuador es parte, de las decisiones comunitarias emitidas en el marco de la CAN, y de la normativa nacional, cuáles son las regulaciones aplicables a la contratación del transporte internacional de hidrocarburos y sus derivados, y cuáles son las principales implicaciones que el Estado debe considerar al momento de suscribir estos instrumentos con sus proveedores y contratistas. Para este fin, el estudio contiene un análisis del contrato de transporte de mercancías peligrosas, y en el contrato de transporte de hidrocarburos como una de sus principales manifestaciones. El trabajo se complementa con una revisión de los contratos que mantiene actualmente el Estado Ecuatoriano para transportar los hidrocarburos, que han sido definidos como un sector estratégico tanto por la Constitución como por las leyes, por su enorme importancia para la economía y el desarrollo de país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8617
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3773-MDE-Granda-El contrato.pdf953,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.