Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8983
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer el posicionamiento y la imagen pública del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ante sus públicos objetivos externos durante el 2022 – 2023
Autor : Naranjo Armijo, Paulina Cumandá
Director de Tesis: Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
BIODIVERSIDAD
INSTITUTO NACIONAL DE BIODIVERSIDAD, INABIO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: JULIO 2022 - DICIEMBRE 2023
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 121 p.
Cita Sugerida : Naranjo Armijo, Paulina Cumandá. Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer el posicionamiento y la imagen pública del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ante sus públicos objetivos externos durante el 2022 – 2023. Quito, 2022, 121 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3922
Resumen / Abstract: En el 2014, bajo el Decreto Ejecutivo 245(EC 2014), se crea el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), Institución que nace con el fin de planificar, coordinar, promover y establecer procesos de investigación a fines a la biodiversidad, encaminados a su conservación y aprovechamiento sostenible, de acuerdo con las políticas ambientales actuales y la normativa legal correspondiente. El Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional de Procesos (EC 2017, art. 9) de la institución establece las responsabilidades de la unidad de comunicación, entre las cuales se encuentra la creación de varios productos y servicios como: Planes estratégicos de Comunicación Interna y Externa, informes de seguimiento y evaluación de los planes estratégicos de Comunicación y relaciones Públicas, entre otros. Para dar cumplimiento a estas responsabilidades y con el fin de mejorar el posicionamiento externo de la institución, se diseña la propuesta para el plan de comunicación estratégica de comunicación para el periodo julio 2022-diciembre 2023, misma que se lleva a cabo como un proyecto de Investigación Enactiva para la generación de estrategias de comunicación, partiendo desde el diagnóstico situacional, estudio de sus marcas de racionalidad en sus espacios y productos comunicacionales, sumando otras técnicas y herramientas como el análisis FODA y el posicionamiento comparado. El plan propuesto incluye el diseño y co-diseño de espacios y productos comunicacionales, con los principales componentes identificados junto con los aspectos del problema más relevantes, aspectos que confluyen en la matriz de planificación de acciones, proyectos, programas y políticas que contiene la propuesta del Plan Operativo, como resultado de la aplicación de la Investigación Enactiva en Comunicación que se entrega como resultado final del presente producto de graduación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8983
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3922-MCE-Naranjo-Plan.pdf5,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.