Búsqueda


Filtros actuales:

Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-8 de 8.
  • anterior
  • 1
  • siguiente
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2016La huelga de la Universidad Central y la disputa por la autonomía universitaria en marzo de 1939Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Párraga Ordóñez, Iván Antonio
2014El proceso de Secularización de la educación en el Ecuador. El caso del Colegio Nacional de San Felipe Neri de la Compañía de Jesús (1895 - 1925)Rueda Novoa, Adriana del Rocío, dir.; Garcés Viteri, Lenín Miguel
2021La construcción del cuerpo laico-nacional: la educación física dentro del proyecto de la secularización social entre 1906-1935 en la revistas del magisterio en EcuadorTerán Najas, Rosemarie, dir.; Mejía Moncayo, Román Diego
2022Revista Ecuatoriana de Educación: un espacio de producción intelectual de los pedagogos ecuatorianos en la esfera pública nacional (1947-1951)Terán Najas, Rosemarie, dir.; Piedrahita Ordoñez, John William
2022Las escuelas salesianas en Riobamba y los procesos de secularización de la educación: la Escuela de Artes y Oficios “Santo Tomás Apóstol” y la Escuela de enseñanza primaria, a finales del siglo XIX y principios del siglo XXTerán Najas, Rosemarie, dir.; Gallegos Muñoz, Lidia Isabel
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2013La agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912)Maiguashca Guevara, Juan, dir.; Orquera Polanco, Lucía Katerinne

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.