Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorillo Revelo, Javier-
dc.contributor.authorCórdova Alarcón, Mayra-
dc.contributor.authorMerino Castillo, Víctor-
dc.date.accessioned2023-02-14T21:54:04Z-
dc.date.available2023-02-14T21:54:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMorillo Revelo, Javier, Córdova Alarcón, Mayra y Merino Castillo, Víctor. "Cambios ocasionados en la educación superior durante la pandemia en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central del Ecuador ". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 13 (I Semestre, 2023): 35-53.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9142-
dc.descriptionThe objective of this research is to identify the challenges and opportunities presented in higher education due to the COVID-19 pandemic, specifically for the Accounting and Auditing program of the Universidad Central del Ecuador. A survey containing open and closed questions was applied to a sample of 3974 students that consisted of several components: the teacher’s methodological work, the evaluation system, the technological problem, the social relationship and the learning environment. The survey included a descriptive analysis of the subjects of the basic, formative and professionalizing areas, and provided important contributions that helped us to better understand the problem. Interesting data were revealed about economic opportunities for students because they received classes in this modality; however, there were challenges regarding access and availability of technological equipment. Finally, the research highlighted the need to ensure an adequate learning management platform, as well as constant training of teachers to strengthen innovative capabilities in their learning methodologies.en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades que se presentan en la educación superior debido a la pandemia por la COVID-19, específicamente para la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central del Ecuador. Se aplicó a una muestra de 3974 estudiantes una encuesta que contiene preguntas abiertas y cerradas, referidas a diferentes componentes: el trabajo metodológico del docente, el sistema de evaluación, el problema tecnológico, el relacionamiento social y el entorno de aprendizaje. En la encuesta se hizo un análisis descriptivo de las asignaturas de las áreas básica, formativa y profesionalizante, y se obtuvieron aportes que nos ayudan a entender mejor la problemática. Se revelaron datos relacionados con las oportunidades económicas para los estudiantes gracias a recibir clases en esta modalidad; sin embargo, se presentaron retos en lo concerniente al acceso y la disponibilidad de equipamiento tecnológico. Finalmente, la investigación reveló la necesidad de garantizar una plataforma adecuada de gestión de aprendizaje, así como la preparación constante de los docentes, para fortalecer las capacidades de innovación en sus metodologías de aprendizaje.es_ES
dc.format.extentpp. 35-53es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 13-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADORes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYen_US
dc.titleCambios ocasionados en la educación superior durante la pandemia en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central del Ecuador (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No.13, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-TC-Morillo-Cordoba-Merino.pdf340,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.