Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9343
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Investigación sobre el uso de herramientas TIC en la enseñanza de estudios literarios en el sexto semestre de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Central del Ecuador |
Autor : | Oña Pérez, Camila Denise |
Director de Tesis: | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir. |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA DE ESTUDIOS LITERARIOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 112 p. |
Cita Sugerida : | Oña Pérez, Camila Denise. Investigación sobre el uso de herramientas TIC en la enseñanza de estudios literarios en el sexto semestre de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Central del Ecuador. Quito, 2023, 112 p. Tesis (Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación. Mención en Formación del Profesorado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. |
Código: | T-4099 |
Resumen / Abstract: | Este proyecto investigativo propone un análisis que demuestre la frecuencia de uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el área de Literatura de la Carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad central del Ecuador. Todo esto en favor de modernizar las aulas universitarias en este sector. Este trabajo cuenta con un enfoque mixto que ha recabado los datos mediante el instrumento de encuestas aplicadas a una población total, es decir, debido a la limitada población del público objetivo, todos han sido tomados en cuenta para este proceso. Por otro lado, al ser una investigación descriptiva busca dar una apreciación de la realidad de estos estudiantes frente al uso que se le dan a las herramientas TIC en el aula de la materia de Literatura con base a la teoría de modelos tecnopedagógicos. Como parte de los resultados de esta investigación es necesario resaltar que la frecuencia de uso de TIC en esta área de la educación universitaria es muy baja; sin embargo, los docentes han remarcado su interés y competencias para desarrollarse en ambientes virtuales para impartir clase. Las recomendaciones de esta investigación proponen la integración de espacios gamificados en línea que fomenten el uso de TIC en estas aulas en medida de las posibilidades con la finalidad de integrar de mejor manera tecnologías y educación para innovar la educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/9343 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4099-METIC-Oña-Investigacion.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons