Buscar por Materia MÚSICA POPULAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 25  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
1998Agustín Lara y el discurso amoroso latinoamericano (Estudios)Baptista D., Carlos
2022Aproximación a los sentimientos identitarios en el Cayambe moderno a través de su lírica: el cancionero de Luis Alberto MoránOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Chico Cachipuendo, Jhefferson Javier
2016Bandas de pueblo: memoria, revitalización social y valor cultural en EcuadorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Puchaicela Narváez, Giovanny Gonzalo
2005Benítez y Valencia, fin fin (Homenaje)Ribadeneira Araujo, Jorge
2011Capitalismo e industria cultural: la música popular, cantinera, carrilera y de despecho en Popayán, ColombiaVich, Víctor Miguel, dir.; Martínez Acosta, Paola
2005En una vasija de barro (Homenaje)Vallejo Corral, Raúl
2012Entre la nostalgia y la melancolía (Glosas sobre un pasillo y su alcance en la construcción simbólica de una comunidad) [Dossier: Literaturas de la integración, el Sur y su diversidad]Robles, Humberto E.
2012Estéticas populares, estrategias de impugnación y construcción de la identidad desde la música de Delfín QuishpeReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Yépez Ríos, Sandra
2005Gonzalo Benítez (Homenaje)Ayala Mora, Manuel Enrique
2002“La historia de Chacalón”. Mito e identidades populares en Lima, Perú, al finalizar el siglo XX a través de un cómicVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Leyva Arroyo, Carlos Alberto
2014Joropo: sonoridades de la vida, estéticas de la existenciaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Lambuley Alferez, Edgar Ricardo
2004Una mirada intercultural a la tecnocumbia: ¿cómo mirar la tecnocumbia a través de la interculturalidad?Puente Hernández, Luis Eduardo
2022Mis manos también son negras. La Bomba: identidad(es) y etnomusiecología en la comunidad afropastusa de La Concepción, CarchiArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Ruano Reyes, Romel Alexis
2023Mujer del mal y el neoperreo: la identidad femenina subversiva presente en la obra de Tomasa del RealSchlenker, Alex, dir.; Moncayo Cevallos, Mayra Alejandra
2005-07Música "chicha", mito e identidad popular. El cantante peruano ChacalónLeyva Arroyo, Carlos Alberto
2017La música chichera en el sur de Quito: el caso del músico Jaime Toasa y su banda Rock StarSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Ríos Guamba, Douglas Alejandro
2016La música metal del noroccidente de QuitoCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Pintado López, Marco Antonio
2022Música popular, interculturalidad y representaciones de lo mexicano en Sense8, de Netflix (Monográfico)Garzón Martínez, María Teresa; López Moya, Martín de La Cruz
2015-05Para entender a Delfín Quishpe: reflexiones sobre estéticas populares e identidadYépez Ríos, Sandra
2018Pasillo ecuatoriano, radio e industrias culturales, 1920-ca.1965: disputas por el mercado de la música y el poder simbólico en el campo culturalOchoa Gautier, Ana María, dir.; Rodríguez Albán, Martha Cecilia

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.