Buscar por Materia MÚSICA POPULAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 6 a 25 de 25 < anterior 
Fecha de publicación Título Autor(es)
2005En una vasija de barro (Homenaje)Vallejo Corral, Raúl
2012Entre la nostalgia y la melancolía (Glosas sobre un pasillo y su alcance en la construcción simbólica de una comunidad) [Dossier: Literaturas de la integración, el Sur y su diversidad]Robles, Humberto E.
2012Estéticas populares, estrategias de impugnación y construcción de la identidad desde la música de Delfín QuishpeReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Yépez Ríos, Sandra
2005Gonzalo Benítez (Homenaje)Ayala Mora, Manuel Enrique
2002“La historia de Chacalón”. Mito e identidades populares en Lima, Perú, al finalizar el siglo XX a través de un cómicVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Leyva Arroyo, Carlos Alberto
2014Joropo: sonoridades de la vida, estéticas de la existenciaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Lambuley Alferez, Edgar Ricardo
2004Una mirada intercultural a la tecnocumbia: ¿cómo mirar la tecnocumbia a través de la interculturalidad?Puente Hernández, Luis Eduardo
2022Mis manos también son negras. La Bomba: identidad(es) y etnomusiecología en la comunidad afropastusa de La Concepción, CarchiArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Ruano Reyes, Romel Alexis
2023Mujer del mal y el neoperreo: la identidad femenina subversiva presente en la obra de Tomasa del RealSchlenker, Alex, dir.; Moncayo Cevallos, Mayra Alejandra
2005-07Música "chicha", mito e identidad popular. El cantante peruano ChacalónLeyva Arroyo, Carlos Alberto
2017La música chichera en el sur de Quito: el caso del músico Jaime Toasa y su banda Rock StarSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Ríos Guamba, Douglas Alejandro
2016La música metal del noroccidente de QuitoCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Pintado López, Marco Antonio
2022Música popular, interculturalidad y representaciones de lo mexicano en Sense8, de Netflix (Monográfico)Garzón Martínez, María Teresa; López Moya, Martín de La Cruz
2015-05Para entender a Delfín Quishpe: reflexiones sobre estéticas populares e identidadYépez Ríos, Sandra
2018Pasillo ecuatoriano, radio e industrias culturales, 1920-ca.1965: disputas por el mercado de la música y el poder simbólico en el campo culturalOchoa Gautier, Ana María, dir.; Rodríguez Albán, Martha Cecilia
2022Patricio Robalino: huella de un gestor cultural. Investigación etnográfica y reflexión de los procesos de gestión cultural popular con perspectiva histórica, reflejados en un producto artístico musicalVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Robalino Pinto, Victoria del Carmen
1996Relatos cantados y lecturas de oído (Notas y Apuntes)Martínez Torres, James
2023La representación de lo popular en textos letrados y académicos durante el surgimiento y consolidación de la música popular mestiza ecuatoriana: 1925-1945 y 1945-1960Rodríguez Albán, Martha Cecilia, dir.; Estrella Jaramillo, Laura Carolina
2019-07El valor cultural de las bandas de pueblo en EcuadorPuchaicela Narváez, Giovanny Gonzalo
2014El video clip popular de la tecnocumbiaOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.