Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1057
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El derecho humano a la dignidad: una ruta educativa a la paz
Autor : Vásquez Andrade, Piedad
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN PARA LA PAZ
VALORES SOCIALES
VALORES CULTURALES
INTERCULTURALIDAD
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
SOLIDARIDAD
Fecha de Publicación : feb-2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Vásquez Andrade, Piedad. El derecho humano a la dignidad: una ruta educativa a la paz. En: Aportes Andinos No. 26. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, febrero 2010. 14 p.
Colección / Serie : Revista Electrónica Aportes Andinos; No. 26
Globalización, paz y derechos humanos
Resumen / Abstract: Vivimos en un mundo que se enfrenta a una incertidumbre fabricada, a una sociedad del riesgo presa de la confusión, de la generalización de “un miedo que condiciona la vida.” En este contexto la seguridad desplaza a la libertad y a la igualdad del lugar prioritario que ocupaban en la escala de valores. En consecuencia las leyes se endurecen y se convierten en un “totalitarismo antirriesgo”, en cuyo seno se consolida “la economía del miedo” que se enriquece con la crisis de nervios general. Las personas, las ciudadanas y los ciudadanos nos volvemos, día con día, seres desconfiados, recelosos, extremadamente miedosos; y caemos en la perversión de agradecer que nos registren y nos escaneen, todo en nombre de la “seguridad”. La seguridad se vuelve un bien de consumo, administrado tanto por el sector público como privado, igual que cualquier otro servicio que se da para obtener beneficio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1057
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 26

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-26-Vásquez-El derecho humano a la libertad.pdf149,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.