Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1172
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Una propuesta de fortalecimiento del proceso interno a través del cuadro de mando integral: caso de una compañía de pinturas
Autor : Silva Cascante, Carlos Oswaldo
Director de Tesis: Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PINTURAS Y BARNICES
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2005
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Silva Cascante, Carlos Oswaldo. Una propuesta de fortalecimiento del proceso interno a través del cuadro de mando integral: caso de una compañía de pinturas. Quito, 2005, 121 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0336
Resumen / Abstract: La presente tesis de investigación tiene como objetivo presentar “Una propuesta de fortalecimiento del proceso interno a través de Cuadro de Mando Integral. Caso de una compañía de pinturas”, dicha propuesta se realiza de acuerdo a los objetivos y metas establecidas dentro de la planeación estratégica. Los objetivos y metas son establecidos previamente en el mapa estratégico, la cual se debe cumplir lo propuesto y para esto se tiene la necesidad de cumplir con un sistema de gestión, que es el Cuadro de Mando Integral, donde se puedan medir la gestión de la compañía por medio de indicadores financieros y no financieros. Con esto se pretende fortalecer los procesos internos para mejorar la productividad y eficiencia de la industria de las pinturas y dejar una pauta de cómo se debe medir la gestión. Se puede mencionar que en los actuales momentos el mundo se encuentra globalizado y se necesita medir como está la compañía frente a otros, esto se debe lograr con la participación de todo el personal que hacen la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1172
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0336-MBA-Silva-Una propuesta de.pdf1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.