Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1510
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Nulidades en el proceso civil (Tema Central)
Autor : Aguirre Guzmán, Vanesa Alejandra
Descriptores / Subjects : DERECHO PROCESAL
PROCEDIMIENTO CIVIL
NULIDAD (DERECHO)
PROCEDURE (LAW)
CIVIL PROCEDURE
NULITY
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Aguirre Guzmán, Vanesa. "Nulidades en el proceso civil". Foro: revista de derecho. 6 (II Semestre, 2006): 145-185
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 6
Resumen / Abstract: Cuando en la expedición de un acto procesal hay un apartamiento de ciertas formas, o bien se omiten requisitos que la ley exige para su validez, se dice que es nulo. Estos errores determinan que la nulidad sea un vicio que afecta a las formas, no al contenido del acto, por ello, para declarar una nulidad procesal -diríase el remedio extremo-, el juzgador debe atenerse a ciertos principios, en especial, cuando el vicio afecta gravemente la garantía de defensa de los justiciables. El tratamiento que otorga la legislación procesal civil ecuatoriana a la materia no es sistemático, es de esperar que un nuevo cuerpo legal, siguiendo la corriente que en la materia ha impuesto el Código Procesal Civil Modelo para Iberoamérica, corrija la dispersión en el sistema e incorpore nuevos principios y figuras.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1510
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 06, 2006

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-06-TC-Aguirre.pdf730,01 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.