Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1814
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Comentarios y reflexiones sobre el derecho comunitario (Artículos Varios)
Autor : Montaño Galarza, César Eduardo
Descriptores / Subjects : DERECHO COMUNITARIO
DERECHO INTERNACIONAL
INTERNATIONAL LAW
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
ECONOMIC INTEGRATION
Identificador de lugar: COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Montaño Galarza, César. "Comentarios y reflexiones sobre el derecho comunitario". Foro: revista de derecho. 1 (I Semestre, 2003): 203-238
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 1
Resumen / Abstract: En el presente artículo introductorio al estudio del derecho comunitario, Montaño Galarza pone especial énfasis en el avance de esta disciplina en el contexto de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), sin dejar de lado precisas referencias a cuestiones inherentes al sistema jurídico de la integración europea, y a doctrina especializada. Presenta también algunas puntualizaciones en torno al concepto, la naturaleza, los principios y las características del derecho comunitario. También se ocupa de las relaciones de este novel sistema jurídico con el derecho internacional y con el derecho estatal de los países miembros de los esquemas de integración. De manera particular se ocupa de las fuentes del derecho comunitario andino, para concluir con una referencia al vasto y dinámico ámbito de aplicación de este nuevo orden jurídico supranacional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1814
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 01, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-01-AV-Montaño.pdf590,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.