Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/190
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Escritura y periodismo de las mujeres en los albores del siglo XX
Autor : Campana Altuna, Florencia
Descriptores / Subjects : PERIODISMO
ESCRITURA
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
GÉNERO
FEMINISMO
SIGLO XX
ECUADOR
Fecha de Publicación : ene-2002
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala
Cita Sugerida : Campana Altuna, Florencia. Escritura y periodismo de las mujeres en los albores del siglo XX. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2002. 68 p. Serie Magíster, No. 18.
Código: SM-018
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 18
Descripción : Una de las huellas dejada por las mujeres en su transitar por los distintos espacios de la sociedad ecuatoriana, en las primeras décadas del siglo XX, fue la escritura periodística a través de algunas revistas que circularon al calor del movimiento emancipatorio de la mujer de fines del siglo XIX. En ese ejercicio del periodismo y de la literatura se pueden rastrear estrategias discursivas con las que las mujeres legitimaron su incursión en el espacio público del periodismo y ejecutar su voluntad de verdad. Así, este texto es un acercamiento a los discursos del primer feminismo en nuestro país, considerándolos como participantes de un universo discursivo más amplio, por medio de una práctica re-ordenadora, cuestionadora o receptora de otros discursos de poder, propia de comienzos del siglo anterior.
URI : http://hdl.handle.net/10644/190
ISBN : 9978-19-034-1
9978-84-293-4
9978-04-700-X
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM18-Campana-Escritura y periodismo de las mujeres en los albores del Siglo XX.pdf471,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.