Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1971
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Rol de los préstamos comerciales en los euromercados (Tema Central)
Autor : Núñez Jaramillo, Magdalena
Descriptores / Subjects : MERCADOS DE CAPITAL
PRÉSTAMOS EXTRANJEROS
MERCADO DE EUROMONEDA
CAPITAL MARKETS
LOANS
EUROCURRENCY MARKET
Identificador de lugar: EUROPA
LONDRES
Identificador de tiempo: 1968
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Núñez Jaramillo, Magdalena. "Rol de los préstamos comerciales en los euromercados". Foro: revista de derecho. 10 (II Semestre, 2008): 101-123.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 10
Resumen / Abstract: El intercambio de capitales es esencial en la economía actual, al ser un factor de producción básico que se requiere para poder encarar la producción creciente que demanda un consumo también acrecentado. Los mercados financieros constituyen el lugar en el cual se lleva a cabo el intercambio de capitales. Los euromercados son una clase de estos mercados financieros, dentro de los cuales se realizan una serie de transacciones de financiamiento. Los préstamos otorgados en el marco de los euromercados (denominados europréstamos) se convirtieron en el instrumento más importante de financiamiento para Estados y empresarios privados, no obstante, a raíz de la crisis de la deuda, las condiciones en que se otorgaban los eurocréditos se tornaron restringidas y, por ello, su concesión decreció, lo que produjo una transición desde la intermediación financiera a la desintermediación.
Capital exchange is essential in the current economy because it is a factor in basic production required to face the growing production demand from a growing demand in consumption. Financial markets constitute the place in which capital exchanges take place. Euromarkets are one type of financial markets in which a series of financing transactions occur. Loans given within the Euromarket a framework (called "Euroloans") became the most important financing instrument for states and private business. However, because of the debt crisis, the conditions under which Eurocredits were granted became restrictive and, therefore, their granting decreased. This produced a transition from financial intermediation to no intermediation.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1971
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 10, 2008

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-10-TC-N+¦+¦ez.pdfRF-10-TC.pdf349,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.