Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/199
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La ayuda de los Estados Unidos a Colombia luego del 11/9
Autor : León Vargas, Yamile
Descriptores / Subjects : RELACIONES INTERNACIONALES
PLAN COLOMBIA
NARCOTRÁFICO
LUCHA CONTRA LAS DROGAS
VIOLENCIA POLÍTICA
Identificador de lugar: COLOMBIA
ESTADOS UNIDOS
Fecha de Publicación : may-2005
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala
Cita Sugerida : León Vargas, Yamilé. La ayuda de los Estados Unidos a Colombia luego del 11/9. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2005. 68 p. Serie Magíster, No. 60
Código: SM-060
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 60
Descripción : Este trabajo pretende determinar si los acontecimientos del 11 de Septiembre de 2001 generaron un cambio en el enfoque de la política de asistencia de Estados Unidos hacia Colombia. Con este fin se analizan las posiciones del Congreso de Estados Unidos antes y después de los atentados. En un primer momento, Yamile León estudia el discurso de los congresistas norteamericanos previo a la aprobación del Plan Colombia en 2000 y de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Emergencia de 2002 para desentrañar los principales elementos manejados por los legisladores en su argumentación a favor o en contra de la destinación de recursos hacia Colombia. A partir de la identificación de estos elementos, la autora establece el grado de incidencia del 11 de Septiembre sobre el enfoque de la política de asistencia hacia Colombia, en un momento en el cual la seguridad nacional pasa a ocupar las prioridades de la agenda internacional de Estados Unidos y en el que el discurso antiterrorista legitima acciones unilaterales llevados a cabo por este país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/199
ISBN : 9978-19-105-4
9978-84-385-X
9978-22-512-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM60-León-La ayuda de los E.U. a Colombia luego del 119.pdf433,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.