Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2019
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Coyuntura de la economía mundial. ¿Perspectivas de una crisis generalizada? (Coyuntura)
Autor : Romero Cevallos, Marco Aurelio
Descriptores / Subjects : RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
CRISIS ECONÓMICA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
ESTADOS UNIDOS
EUROPA
ASIA
Identificador de tiempo: 2000-2001
Fecha de Publicación : 2001
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Romero, Marco. "Coyuntura de la economía mundial. ¿Perspectivas de una crisis generalizada?". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 2 (II Semestre, 2001): 27-42.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 2
Resumen / Abstract: Todas las previsiones sobre la economía mundial han sido rebajadas, reflejando la pérdida de dinamismo del crecimientó en los Estados Unidos y el traslado de dicha tendencia al resto del mundo, por los canales comerciales y financieros. Las promesas de la nueva economía respecto del fin de los ciclos no se han cumplido y los mercados financieros siguen caracterizados por una elevada volatilidad. A pesar de las reducciones de las tasas de interés y de los impuestos, se mantiene abierto el debate sobre los escenarios que enfrentaría la economía norteamericana y mundial. con la amenaza de una crisis de proporciones.
Given the decline in U.S. financial growth and its commercial and financial impact world-wide, the forecasts for the world economy now look dim. The promises of a new end-ofthe-century economy remain unaccomplished and the financial markets continue to be caracterized as highly volatile. Despite reductions in interest rates and taxes, the debate over what is to come with regards to the North American and world economies remains open, with the threat of a sizeable crisis to come.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2019
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 02, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-02-CO-Romero.pdf241,64 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.