Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2136
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Avances, límites y retos de la administración de justicia indígena en el Ecuador. Año 2010: el caso La Cocha
Autor : Llasag Fernández, Raúl
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
INFORMES ANUALES
JUSTICIA INDÍGENA
ESTADO
Identificador de lugar: COTOPAXI
ECUADOR
Identificador de tiempo: 2010
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala
Cita Sugerida : Llasag Fernández, Raúl. Avances, límites y retos de la administración de justicia indígena en el Ecuador. Año 2010: el caso La Cocha. En: Develando el desencanto: informe sobre derechos humanos Ecuador 2010. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp. 47-48.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador; 2010
Resumen / Abstract: En este artículo se busca analizar los avances constitucionales, los límites prácticos y los retos que nos plantea la administración de justicia indígena en el Ecuador, a partir de un caso concreto producido en la comunidad La Cocha, de la provincia de Cotopaxi, en mayo de 2010. Se plantea el tema referido porque la administración de justicia indígena se ha convertido en un tema polémico y controvertido, pues aún aparecen muy arraigados en la sociedad los referentes etnocéntricos y coloniales. Esas visiones se reflejan en los pronunciamientos de los diferentes representantes de las principales instituciones del Estado, quienes confunden la administración de justicia indígena con el linchamiento y la justicia por mano propia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2136
ISBN : 978-9978-19-467-6
978-9978-22-992-7
Aparece en las colecciones: Artículos y libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2010-6-Llasag-Avances.pdf137,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.