Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2178
Tipo de Material (Spa): Documento de Trabajo
Título : Territorios olvidados, derechos incumplidos: afroecuatorianos en áreas rurales y su lucha por tierra, igualdad y seguridad; un reporte de la delegación Rapoport en derechos de tierra afroecuatorianos
Autor : University of Texas. Austin School of Law
Rapoport Center for Human Rigths and Justice
Descriptores / Subjects : AFROECUATORIANOS
DERECHOS DE LOS PUEBLOS
DERECHOS COLECTIVOS
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO ECONÓMICO
DESARROLLO SUSTENTABLE
POLÍTICA DE DESARROLLO
ORGANIZACIONES POPULARES
ASISTENCIA AL DESARROLLO
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
BLACKS - CIVIL RIGTHS
BLACKS - SOCIAL CONDITIONS
HUMAN RIGHTS
Identificador de lugar: ECUADOR
VALLE DEL CHOTA
ESMERALDAS
Identificador de tiempo: 2009
Fecha de Publicación : nov-2009
Ciudad: Editorial : Rapoport Center for Human Rigths and Justice
Cita Sugerida : University of Texas. Austin School of Law. Rapoport Center for Human Rigths and Justice. Territorios olvidados, derechos incumplidos: afroecuatorianos en áreas rurales y su lucha por tierra, igualdad y seguridad; un reporte de la delegación Rapoport en derechos de tierra afroecuatorianos. Austin, 2009. 60 p. Nota: Se adjunta un boletín de prensa sobre el Reporte.
Resumen / Abstract: Debido al reciente reconocimiento en la Constitución ecuatoriana de 2008 de los afroecuatorianos como un grupo con derechos colectivos a sus territorios ancestrales, el Bernard and Audre Rapoport Center for Human Rights and Justice ha dirigido un estudio legal sobre la política relacionada con los derechos territoriales de las comunidades rurales afroecuatorianas. El estudio incluye el trabajo de una delegación de investigadores que visitaron Quito, Esmeraldas y el Valle del Chota en la primavera de 2009. Este reporte está basado en información colectada en reuniones llevadas a cabo en Ecuador, entre delegados del Centro Rapoport y los miembros de la comunidad afroecuatoriana, activistas, académicos y oficiales del Estado. El reporte examina la situación que enfrentan comunidades afroecuatorianas rurales y su lucha por los derechos territoriales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2178
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Estudios Afro-Andinos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
FAA-002-Spanish Report.pdfInforme principal964,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
FAA-001-Spanish Press Release.pdfBoletín de prensa47,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.