Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2263
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El rol de las aduanas en los procesos de integración
Autor : Bastidas Pantoja, Claudia Marcela
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO EXTERIOR
ADUANAS
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
POLÍTICA ECONÓMICA
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
COMUNIDAD ANDINA
UNIÓN EUROPEA
Identificador de lugar: ECUADOR
COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Bastidas Pantoja, Claudia Marcela. El rol de las aduanas en los procesos de integración. Quito, 2011, 117 p. Tesis (Maestría en Integración. Mención en Derecho de la Integración). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-0954
Resumen / Abstract: La evolución de la sociedad conlleva a cambios en los diferentes escenarios de la cotidianidad, este concepto elemental pero de profundas incidencias se aplica a la Aduana, institución encargada de regular las actividades económicas relacionadas con el comercio exterior. Desde su nacimiento, la función de las aduanas ha sido la de ejercer una acción vigilante y reguladora de las actividades de comercio exterior, manteniendo un estrecho vínculo con los postulados de política económica, según la época histórica específica. Se pretende con esta investigación contribuir al logro de una precisión de conceptos sobre la incidencia de las aduanas en los procesos de integración y el grado de contribución a los mismos; esto permitirá establecer una prospección de su injerencia funcional, definir su rol en la realidad de la globalización y la forma específica como las aduanas se han involucrado en el escenario económico y social, haciendo especial referencia a aquellas del ámbito fronterizo colombo -ecuatoriano.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2263
Aparece en las colecciones: Maestría en Integración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0954-MI-Bastidas-El rol.pdf1,94 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.