Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2396
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La importancia del control interno frente a los lineamientos de precios de transferencia, acuerdos anticipados y tratados internacionales para fines tributarios en el Ecuador
Autor : Reinoso Cifuentes, Andrés
Director de Tesis: Velasco Garcés, Carlos Guillermo, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
TRATADOS INTERNACIONALES
ACUERDOS COMERCIALES
PRECIOS DE TRANSFERENCIA
TRANSNACIONALES
CONTROL INTERNO (ORGANIZACIONES)
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2005
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Reinoso Cifuentes, Andrés. La importancia del control interno frente a los lineamientos de precios de transferencia, acuerdos anticipados y tratados internacionales para fines tributarios en el Ecuador. Quito, 2005, 89 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0375
Resumen / Abstract: Este documento propone dar a conocer los antecedentes, la razón de ser de los Precios de Transferencia Internacionales basado en los lineamientos de OCDE, los nuevos conceptos en el proceso de Control Interno según el informe COSO, y también ofrecer un análisis de la Evolución de la Legislación Ecuatoriana en relación con el tema base que es “los Precios de Transferencia”, como refuerzo al análisis se profundiza los procesos de negociación de Acuerdos de Precios Anticipados y su relación con los Convenio de Doble Imposición. El documento resalta la importancia y las interrelaciones entre todos los elementos mencionados, de fiscalidad internacional y busca dar lineamientos que permita a los directivos de empresas multinacionales implantar procesos de diseño de sistemas de Control Interno que aseguren sus operaciones, a través de esquemas probados de los mismos estudios base de esta investigación y las conclusiones que se han obtenido en el desarrollo de la presente Tesis.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2396
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0375-MDE-Reinoso-La importancia.pdf295,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.