Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2434
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Zona económica especial de exportación de Ipiales
Autor : Ramos Cabrera, Silvio Efrén
Director de Tesis: Romero Cevallos, Marco Aurelio, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO INTERNACIONAL
ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES
COMERCIO INTRARREGIONAL
POLÍTICA EXTERIOR
FRONTERAS
COMUNIDAD ANDINA
LEGISLACIÓN COLOMBIANA
Identificador de lugar: PASTO
COLOMBIA
IPIALES
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2002
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Ramos Cabrera, Silvio Efrén . Zona económica especial de exportación de Ipiales. Pasto, 2002, 97 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Comercio e Integración). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales
Código: T-0226
Resumen / Abstract: La investigación gira alrededor de la política oficial colombiana de establecer el modelo de las Zonas Económicas Especiales de Exportación ZEEE como polos de desarrollo en las zonas fronterizas como la colombo-ecuatoriana. El objetivo es analizar el caso de la ZEEE de Ipiales como posibilidad para conformar un polo de desarrollo para la región y de inserción de la economía nacional en la economía internacional. En el primer capítulo se hace una revisión de los aspectos teóricos de la inversión extranjera y se incluye información de la Comunidad Andina y de Colombia. También se describe el caso chino, el desarrollo en las zonas fronterizas colombianas y la ley que creó el modelo de las Zonas Económicas Especiales de Exportación. En el segundo capítulo se describe las condiciones, procesos y tendencias del nivel internacional, nacional y local que influyen actualmente y lo harán en el futuro próximo en el modelo de la ZEEE en el Municipio de Ipiales. Finalmente, en el tercer capítulo, se describe y analiza las condiciones locales del Municipio de Ipiales para concluir haciendo un reconocimiento de los limites y posibilidades de la ZEEE en el Municipio de Ipiales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2434
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0226-MRI-Ramos-Zona.pdf330,69 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.