Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2466
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La declaración tributaria en la Administración Tributaria Central Ecuatoriana, su correcta adaptabilidad y aplicación a medios electrónicos
Autor : Cadena Merlo, Pablo Xavier
Director de Tesis: Troya Jaramillo, José Vicente, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS, SRI
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cadena Merlo, Pablo Xavier. La declaración tributaria en la Administración Tributaria Central Ecuatoriana, su correcta adaptabilidad y aplicación a medios electrónicos. Quito, 2004, 88 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0294
Resumen / Abstract: El presente trabajo gira en base a dos elementos principales; en primer lugar se pretende dejar claramente especificada y analizada la definición y características de la declaración tributaria, su trascendental importancia como un deber formal respecto de la determinación tributaria, y su consecuente utilidad frente a los principales impuestos relacionados con la administración tributaria central ecuatoriana. El segundo elemento de carácter trascendental, es el análisis de los fundamentales aspectos relacionados con la declaración tributaria realizada por medios electrónicos, como son, entre otros, el principio de neutralidad tecnológica y el tratamiento de la firma electrónica. De una manera más bien crítica, analizamos además en el segundo capítulo, cierta documentación constante en soportes físicos o electrónicos desarrollada íntegramente por el Servicio de Rentas Internas, relacionada con el proceso mismo de las declaraciones electrónicas, así como, las múltiples resoluciones emitidas el efecto, por la administración tributaria. Lo anterior, debidamente apoyados en la más reciente doctrina internacional aplicable. Las conclusiones de este trabajo persiguen aportar con algunos lineamientos tendientes a viabilizar la legalidad de la declaración tributaria por medios electrónicos en nuestro país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2466
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0294-MDE-Cadena-La declaración.pdf302,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.