Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2551
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño estratégico para mejorar la cooperación económica entre el Japón y el Ecuador
Autor : Erazo Guerrero, José Edmundo
Director de Tesis: Salgado Tamayo, Wilma, dir.
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN ECONÓMICA
ACUERDOS ECONÓMICOS
DERECHO ECONÓMICO
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR
JAPÓN
ASIA Y EL PACÍFICO
Fecha de Publicación : 1995
Ciudad: Editorial : Erazo Guerrero, José Edmundo . Diseño estratégico para mejorar la cooperación económica entre el Japón y el Ecuador. Quito, 1995, 152 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Cita Sugerida : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Código: T-0005
Resumen / Abstract: La presente obra busca otorgar sentido y continuidad a una propuesta de acción para mejorar la cooperación económica entre el Japón y el Ecuador, con el ánimo de tender a nuestro país un puente de acceso a la Cuenca del Pacífico, la región más promisoria y de mayor crecimiento económico e influencia de esta nueva era y a la cual en el Ecuador no se le ha otorgado ni la importancia ni la atención debida. Esta propuesta implica no solamente configurar los lineamentos generales para mejorar la cooperación económica con Japón y con los demás países del Asia-Pacífico, sino que, partiendo del conocimiento de sus procesos y realidades, instrumentalizar de modo general pero realista, un plano de acción nacional que sugiera cambios internos fundamentales a mediano y largo plazo, con el propósito de afrontar con reales posibilidades de éxito el desafío de insertarnos competitivamente en el siglo XXI. El Diseño Estratégico para mejorar la cooperación económica entre el Japón y el Ecuador, lejos de constituirse en un panegírico de la historia y actual situación del Japón y sus vecinos asiáticos, pretende ser un patrón de búsqueda e identificación de nuevas realidades, proyectos y oportunidades que permitan al Ecuador configurar un esquema de pensamiento nacional nutrido con la cosmovisión de ultramar.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2551
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0005-MDE-Erazo-Diseño.pdf351,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.