Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2584
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las empresas transnacionales y su relación con el proceso de Integración Andina.
Autor : Cervantes Ortiz, Wilfredo
Director de Tesis: Hayes Michel, Erick, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS TRANSNACIONALES
INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
COMUNIDAD ANDINA
INVERSIONES
SISTEMAS ECONÓMICOS
DERECHO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 1997
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cervantes Ortiz, Wilfredo. Las empresas transnacionales y su relación con el proceso de Integración Andina. Quito, 1997, 154 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0058
Resumen / Abstract: Estudiar el rol que tienen actualmente las Empresas Transnacionales en el proceso de integración del Pacto Andino, resulta de gran interés, en virtud a la nueva dinámica de concepción integracionista que se aprecia en la ahora novísima Comunidad Andina. Por estas razones, el presente estudio pretende conocer con mayor profundidad el grado de significación e importancia de las Empresas Transnacionales en la Comunidad Andina, observando sus perspectivas futuras e intentando reconocer el tipo de integración que apoyan y promueven. A este efecto se ha considerado oportuno encontrar en el análisis básico de las Decisiones 24 y 291 del Acuerdo de Cartagena, el modelo de integración asumida. Como corolario se intenta formular las bases para un Proyecto de Código de Conducta que regule las actividades de las Empresas Transnacionales que operan en los países miembros del Grupo Andino. Son estos los elementos o rasgos característicos que conforman la investigación del presente trabajo, que como se advertirá en los capítulos respectivos, constituyen la justificación misma del trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2584
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0058-MDE-Cervantes-Las empresas.pdf303,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.