Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2590
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La quema de Ñucanchic Huasi (1994). Los rostros discursivos del conflicto social en Cañar
Autor : Muyulema Calle, Armando
Director de Tesis: Vallejo Corral, Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : MOVIMIENTOS INDÍGENAS
INDÍGENAS DEL ECUADOR
DISCRIMINACIÓN RACIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PRENSA ESCRITA
Identificador de lugar: CAÑAR
ECUADOR
Identificador de tiempo: 1994
Fecha de Publicación : 1997
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Muyulema Calle, Armando. La quema de Ñucanchic Huasi (1994). Los rostros discursivos del conflicto social en Cañar. Quito, 1997, 128 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-0047
Resumen / Abstract: Este trabajo tiene en su mira la quema de “Ñucanchic Huasi”, «nuestra casa» -sede del movimiento indígena del Cañar- sucedida el 19 de junio de 1994, como acontecimiento discursivo. Busca focalizar los distintos puntos de vista producidos en la escena textual de los documentos escritos producidos en el mismo momento e inmediatamente después de la Quema. El trabajo tiene un carácter descriptivo más que interpretativo y analítico. Se plantea como objetivo presentar de una manera ordenada, relacionando y contrastando, los distintos modos como fueron relatados los acontecimientos de la Quema, las distintas versiones que hicieron noticia en la escena pública y los posicionamientos intra y extra-locales, que se produjeron. Las textualidades relativas a la Quema son enmarcadas e inscritas, coyunturalmente, dentro de la Movilización por la vida, con una dimensión nacional, e históricamente, en una panorámica mirada al proceso cultural de los últimos años, centrada, sobre todo, en el ámbito regional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2590
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0047-MEC-Muyulema-La quema.pdf252,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.