Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2603
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia del voluntariado en el caso: Las Iguanas y recintos aledaños, parroquia Guale, cantón Paján, Provincia de Manabí
Autor : Maldonado Estrella, Vanessa
Director de Tesis: Dávalos, María Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
DESARROLLO ECONÓMICO
DESARROLLO SOCIAL
DESARROLLO RURAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: MANABÍ
ECUADOR
Identificador de tiempo: 1999 - 2006
2001
2008
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Maldonado Estrella, Vanessa. Incidencia del voluntariado en el caso: Las Iguanas y recintos aledaños, parroquia Guale, cantón Paján, Provincia de Manabí. Quito, 2008, 173 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0644
Resumen / Abstract: La Investigación de Tesis a continuación presentada, gira en torno a la evaluación de la incidencia del voluntariado de la Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) y el Servicio Ignaciano de Voluntariado (SIGVOL), en la comunidad de Las Iguanas y recintos aledañ.os, pertenecientes a la Parroquia Guale, Cantón Paján, Provincia de Manabí. El trabajo aborda la discusión teórica e interrelación de tres ejes fundamentales: el Tercer Sector, el Voluntariado y los principios de Desarrollo Comunitario y Economía Solidaria. Con el fin de contextualizar el estudio de caso de la presente investigación, se realiza el análisis de la situación Socio Económica del Ecuador en la última década y la Situación Económica y Social de Las Iguanas y los recintos aledañ.os al 2001. La investigación de campo, permite evaluar el proyecto comunitario y los resultados generados a partir del trabajo de voluntariado de F ASMAD y SIGVOL en la zona, validando así, los principios del modelo de desarrollo comunitario. De esta manera se presenta al voluntariado como una herramienta de desarrollo, y que a través del caso puntual investigado, se posiciona como una alternativa válida en la construcción de sociedades más justas y equitativas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2603
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0644-MGD-Maldonado- Incidencia.pdf7,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.