Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2612
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de creación de una empresa agroexportadora de stock (Matthiola Incana), para el mercado de flores de verano
Autor : Alarcón Chimbo, Gabriela
Director de Tesis: Blandín, Javier, dir.
Descriptores / Subjects : FLORICULTURA
EMPRESAS INDUSTRIALES
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Alarcón Chimbo, Gabriela. Propuesta de creación de una empresa agroexportadora de stock (Matthiola Incana), para el mercado de flores de verano. Quito, 2006, 93 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0379
Resumen / Abstract: La tesis titulada "Propuesta de creación de una empresa agroexportadora de Stock (Matthiola Incana) para el mercado de flores de verano" es un trabajo práctico que busca incorporar todos los elementos necesarios para plantear la creación de una empresa que se dedique a la producción de una flor de verano comercialmente conocida como Stock. En su desarrollo se ha considerado pnmero el análisis del entamo macroeconómico para determinar su posible impacto sobre el desempeño de la compañía. Posteriormente se ha definido la planeación estratégica y estructura que debería tener la empresa, Posteriormente se ha determinado las diferentes etapas del proceso productivo que van desde la preparación del suelo hasta la poscosecha y forma de comercialización de la flor producida. Finalmente, en base a la información recabada, se ha realizado una breve evaluación comercial, evaluación técnica y evaluación financiera que son elementos decisivos para determinar si la puesta en práctica de "Florícola Gardens" es viable en los diferentes aspectos antes señalados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2612
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0379-MBA-Alarcón-Propuesta.pdf1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.