Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2716
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de estrategias de marketing para un hostal en la ciudad de Quito
Autor : Trujillo Jácome, Eliana Marisol
Director de Tesis: Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADEO
INDUSTRIA HOTELERA
COMERCIO TURÍSTICO
Identificador de lugar: ECUADOR
QUITO
Fecha de Publicación : 2010
Cita Sugerida : Trujillo Jácome, Eliana Marisol. Diseño de estrategias de marketing para un hostal en la ciudad de Quito. Quito, 2010, 160 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0884
Resumen / Abstract: En el Ecuador y especialmente en la ciudad de Quito, en los últimos años se ha proliferado la creación de microempresas y empresas familiares, generadas por emprendedores motivados por la escasez de puestos de trabajo. La falta de direccionamiento estratégico, planificación y bajo conocimiento del entorno, ha dado lugar para que las pequeñas empresas no permanezcan a lo largo del tiempo. Para evitar que cierren sus puertas después de algunos años de operación, es necesario diseñar e implementar estrategias de negocios que permitan mantener a las empresas en una posición competitiva y permanecer en el tiempo. Por esta razón se propone un estudio de mercado para el Hostal “Your Home” donde se obtendrá información relevante que permitirá a la empresa familiar tomar decisiones estratégicas con el fin de generar lealtad y preferencia en el segmento de mercado elegido. El tipo de estudio que se utiliza es el descriptivo, se recaba información primaria mediante técnicas de investigación de encuesta para clientes actuales y censo para clientes corporativos e información secundaria mediante textos especializados de marketing, internet, empresas públicas dedicadas al turismo. Por medio de los hallazgos del estudio de mercado se establecen mercados de referencia, segmentos de mercados, nichos potenciales y se define el target para el que se diseñan las estrategias del marketing mix para el Hostal “Your Home”. Esta investigación aporta datos útiles para que las personas que desarrollan actividades turísticas y hoteleras en la ciudad de Quito puedan evaluar su posición actual y les permita tomar decisiones estratégicas logrando que sus empresas se mantengan en el mercado generando crecimiento y siendo competitivas en un entorno cambiante.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2716
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0884-MBA-Trujillo-Diseño de estrategias.pdf2,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.