Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2891
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Disertación sobre el servicio público (Tema Central)
Autor : Fernández Ruiz, Jorge
Descriptores / Subjects : DERECHO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ESTADO
INTERÉS PÚBLICO
INTERVENCIÓN DEL ESTADO
PUBLIC SERVICE
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Fernández Ruiz, Jorge. "Disertación sobre el servicio público". Foro: revista de derecho. 13 (I Semestre, 2010): 5-21.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 13
Resumen / Abstract: El concepto de servicio público, a pesar de las muchas polémicas que despierta en la doctrina, es una de las nociones que más interés despierta en los estudios del Derecho Administrativo. En efecto, se trata de una prestación técnica que satisface necesidades de carácter general, con sujeción a un régimen jurídico exorbitante del derecho ordinario. En tal virtud, como competencia de la Administración Pública, contribuye a la realización de los cometidos estatales y de los fines públicos. El presente trabajo aborda los principales aspectos que rodean a la temática del servicio público, de modo que brinda una introducción sumamente útil sobre la materia.
The concept of public service, despite the multiple controversies that it arises in legal doctrine, is one of the notions that most interest awakes within Administrative Law. In fact, public service is a technical provision designed to satisfy general needs, in accordance to an exorbitant juridical regime that is derived from ordinary law. Consequently, as a competence of the Public Administration, it contributes to the achievement of government tasks and public purposes. This article analyzes the principal aspects of public service, offering an extremely useful introduction to this matter.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2891
Aparece en las colecciones: Foro No. 13, 2010

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-Fernández.pdf110,66 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.