Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2988
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Impacto tributario de la implementación en el Ecuador de las Normas Internacionales de Información Financiera, (NIIF) y las Normas Internacionales de Contabilidad, (NIC) en las empresas comerciales: caso de una empresa dedicada a la venta de productos homeopáticos y naturales
Autor : Torres Terán, Diana Maribel
Director de Tesis: Narváez Grijalva, Nilo Antonio, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
NORMATIVA INTERNACIONAL
NIIF
NIC
EMPRESAS COMERCIALES
PRODUCTOS VEGETALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Torres Terán, Diana Maribel. Impacto tributario de la implementación en el Ecuador de las Normas Internacionales de Información Financiera, (NIIF) y las Normas Internacionales de Contabilidad, (NIC) en las empresas comerciales: caso de una empresa dedicada a la venta de productos homeopáticos y naturales. Quito, 2011, 105 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1068
Resumen / Abstract: Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son estándares de contabilización que establecen el tipo de información que se debe presentar conjuntamente con los Estados Financieros y su forma de contabilización. El Ecuador en el año 2006 por resolución de la Superintendencia de Compañías decidió adoptar dicha normativa, por lo que se estableció plazos para que los empresarios del país adopten e implementen las NIIF de carácter obligatorio. El 20 de noviembre del 2008 la Superintendencia de Compañías emite la resolución Nº 08.G.DSC para prorrogar la vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera por la crisis financiera global. Por lo que estableció un cronograma escalonado por grupos de aplicación obligatorio dividiendo en tres grupos: - El primero conformado por las empresas auditoras y compañías inscritas en el Registro de Mercado de Valores: el período de aplicación a partir de enero 2010. - El segundo grupo aplicará a partir del 1 de enero del 2011 son las compañías que tengan activos totales iguales o superiores a $ 4’000.000,00 al 31 de diciembre del 2007, las compañías tenedoras de acciones o Holding, las compañías de economía mixta y entidades del Sector Público; las sucursales de compañías extranjeras u otras empresas extranjeras. - El tercer grupo que aplicarán a partir del año 2012 conformado por las compañías no consideradas en los dos grupos anteriores. En el Ecuador la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) han tenido una expectativa muy grande tanto por los gerentes de las empresas como por las personas involucradas, ya que existen muchas interrogantes respecto al proceso de implementación de las NIIF y NIC.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2988
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1068-MT-Torres-Impacto.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.