Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3170
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Cambio climático y mundo en desarrollo: las insidias del learning by doing… (Otros Temas)
Autor : Cavallucci de Dalmases, Olga
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
ACUERDO DE COPENHAGUE
ALBA
DESARROLLO SUSTENTABLE
CLIMATE CHANGE
Identificador de tiempo: 2012
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Cavallucci, Olga. "Cambio climático y mundo en desarrollo: las insidias del learning by doing…". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 10 (II Semestre, 2010): 151-163.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 10
Resumen / Abstract: No hay duda, el mundo parece estar de acuerdo en que la reunión de Copenhague, el pasado mes de diciembre, fue un fracaso rotundo. Hay quienes no rescatan nada de la cumbre, sencillamente todo acabó en una operación de fachada de última hora, en la que un puñado de países, en nombre de todos los demás y para sacar la cara frente al mundo, presentaba el famoso Acuerdo de Copenhague.
The article includes three main bodies: a first one, in which the global climate change situation is analyzed, in the frame of the post-Copenhagen agenda, with special attention to developing countries. A second part, in which the attitude of the so called ALBA Group towards this international agenda is specifically considered and scrutinized, finally, a part, in which the path ahead is analyzed: challenges, expectations, possible scenarios.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3170
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 10, 2010

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
11-OT-Cavallucci.pdf360,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.