Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3655
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Balance de la situación de derechos humanos 2011
Autor : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
SEGURIDAD CIUDADANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : PADH. Balance de la situación de derechos humanos 2011. En: Informe sobre derechos humanos Ecuador 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH. pp. 15-33.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador;2011
Resumen / Abstract: Presenta las tendencias del proceso de adecuación constitucional y la vigencia de los derechos en 2011, evidenciando la persistencia del manejo inadecuado de una creciente conflictividad; una producción legislativa limitada y una práctica democrática deficitaria en la tramitación de proyectos de ley en materia de derechos humanos; los límites en la actuación de la justicia, cuyo diseño constitucional fue alterado con las reformas introducidas luego de la consulta popular; la situación de los derechos colectivos y de la naturaleza en inminente riesgo ante el modelo extractivista de recursos naturales; el deterioro del derecho a la seguridad integral y la insuficiencia en las políticas públicas sobre derechos humanos. Plantea recomendaciones para lograr el ejercicio material de los derechos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3655
ISBN : 978-9978-19-492-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2011-PADH-Balance.pdf422,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.