Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3660
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Las garantías de los derechos en 2011
Autor : Grijalva Jiménez, Agustín
Descriptores / Subjects : ACCIÓN EXTRAORDINARIA DE PROTECCIÓN
SECTOR PÚBLICO
HÁBEAS CORPUS
HÁBEAS DATA
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR
PICHINCHA
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : Grijalva Jiménez, Agustín. Las garantías de los derechos en 2011. En: Informe sobre derechos humanos Ecuador 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH. pp. 57-60.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador;2011
Resumen / Abstract: Analiza el desarrollo de las garantías jurisdiccionales a partir de una muestra de procesos decididos en la provincia de Pichincha. Evidencia que la acción de protección es la garantía más utilizada, seguida del hábeas corpus y el hábeas data. Constata una tendencia decreciente del porcentaje respecto al total de garantías en los casos de la acción de protección y habeas data, mientras que la interposición de habeas corpus se ha incrementado; establece que la mayoría de accionantes proviene del sector público; confirma la tendencia judicial restrictiva de garantías y derechos, y devela el incumplimiento de los plazos legales, concluye señalando los límites que existen para la efectividad de las garantías y para el aseguramiento de los derechos humanos de la población.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3660
ISBN : 978-9978-19-492-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2011-Grijalva-Las garantias.pdf59,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.