Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3683
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Factores que dificultan la internacionalización de los sectores productivos más representativos de la ciudad de Quito
Autor : Arcos Proaño, Claudio Marcelo
Descriptores / Subjects : MICROEMPRESAS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
Identificador de lugar: QUITO
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Arcos Proaño, Claudio Marcelo. Factores que dificultan la internacionalización de los sectores productivos más representativos de la ciudad de Quito. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2009. 36 p.
Código: PI-2009-01
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: En el Ecuador las MIPYMES son uno de los actores económicos más importantes del tejido empresarial, constituyen una fuente importante de empleo y generan bienes y servicios necesarios para el desarrollo del aparato productivo del país. El análisis situacional del sector industrial de Quito busca establecer los factores de éxito para la internacionalización de los mercados de bienes y servicios, mediante la definición de herramientas de gestión organizacional que signifiquen el desarrollo integral de las empresas y la posibilidad de un crecimiento ordenado que favorezca la dinámica económica de las industrias. La gestión de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas debe estar enfocada a la consecución de estabilidad organizacional y la diversificación de mercados. El manejo eficiente de los factores de producción y una planificación innovadora, permitirá que las empresas puedan superar las barreras propias del mercado ecuatoriano y los obstáculos que las mismas empresas se han encargado de crear.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3683
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2009-01-Arcos-Factores que.pdf508,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.