Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3769
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Memoria social: lugares y representaciones visuales del Centro Histórico de Quito. Caso Plaza Grande
Autor : Ramírez Soasti, María del Carmen
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José, dir.
Descriptores / Subjects : MEMORIA SOCIAL
MEMORIA HISTÓRICA
FOTOGRAFÍA
FOTÓGRAFOS
Identificador de lugar: ECUADOR
QUITO - PLAZA GRANDE
Identificador de tiempo: SIGLO XIX - SIGLO XX
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Ramírez Soasti, María del Carmen. Memoria social: lugares y representaciones visuales del Centro Histórico de Quito. Caso Plaza Grande. Quito, 2013, 94 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-1324
Resumen / Abstract: En este trabajo se exponen los resultados de la investigación histórica e iconográfica sobre las representaciones visuales de la Plaza Grande del Centro Histórico de Quito, que nos remiten a un ejercicio de memoria y re-contextualización de los momentos históricos desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Para eso se ubica a la fotografía como documento y fuente válida para reconstruir la mirada histórica de la ciudad en base a una memoria visual como un nexo y una identidad para construir un sentido de lugar, de tiempo, de historia y de recuerdos. Establece una relación entre ciudad, comunicación y memoria y sus articulaciones y contrastes para la activación de la memoria social.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3769
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1324-MC-Ramirez-Memoria.pdf8,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.