Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3797
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Turismo e informática (software) como servicios de exportación de Ecuador
Autor : Medina Proaño, Cristina Dayanara
Director de Tesis: Levi Coral, Michel, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIONES
TURISMO
SOFTWARE PARA COMPUTADORES
POLÍTICA COMERCIAL
COMUNIDAD ANDINA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Medina Proaño, Cristina Dayanara. Turismo e informática (software) como servicios de exportación de Ecuador. Quito, 2013, 129 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociación Internacional y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-1356
Resumen / Abstract: El comercio de servicios, a más de cubrir la nueva demanda de los procesos productivos actuales, surge como una alternativa de diversificación comercial y productiva para los países. En la actualidad este proceso es considerado parte fundamental en el desarrollo económico porque implica la reducción de la vulnerabilidad que se genera con la dependencia en la producción de productos primarios y permite aumentar su participación en el mercado mundial. En este contexto, la investigación tiene dos grandes objetivos: Analizar los lineamientos y orientaciones generales del comercio de servicios a nivel internacional, principalmente el sector de “Turismo e Informática (software)”, su evolución y tendencia económica. Adicionalmente, se cita la normativa multilateral vigente que rige el intercambio y es la base para la firma de acuerdos de comercio. El segundo objetivo es estudiar la situación y evolución del comercio de servicios en el Ecuador, el tratamiento otorgado por el gobierno ecuatoriano, específicamente a los servicios de Turismo e Informática, software. Se describe como la identificación de políticas vigentes en materia de comercio dan soporte a la diversificación de la oferta exportable y a la potencialidad de adoptar el comercio de servicios como parte del proceso. Finalmente se analizará la evolución y participación de los países de la Comunidad Andina en el comercio de servicios en los últimos años.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3797
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1356-MRI-Medina-Turismo.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.