Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3916
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El régimen impositivo simplificado una solución para disminuir la evación tributaria en el sector informal
Autor : Cáceres Mejía, Lorena Beatriz
Director de Tesis: Toscano Soria, Luis Aníbal, dir.
Descriptores / Subjects : RÉGIMEN IMPOSITIVO SIMPLIFICADO DEL ECUADOR, RISE
EVASIÓN TRIBUTARIA
ECONOMÍA INFORMAL
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cáceres Mejía, Lorena Beatriz. El régimen impositivo simplificado una solución para disminuir la evación tributaria en el sector informal. Quito, 2012, 99 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1248
Resumen / Abstract: Con el crecimiento del mercado económico informal el Servicio de Rentas Internas, incluye o activa el RISE como un nuevo sistema de recaudación y control tributario con el fin de incrementar los impuestos A demás con este sistema la base de contribuyentes crecerá para cruzar información por lo tanto se incrementara los impuestos al valor agregado e Impuesto a la Renta. Este sistema lo aplican otros países de Latinoamérica, es por eso que el Ecuador toma las experiencias de varios países donde se ha implementado exitosamente este sistema. Para la ejecución del RISE se han implementado cinco ejes de acción los cuales son: Reglamentación, Atención, Recaudación, Control y Difusión, con lo expuesto en este trabajo evidencia que no se han cumplido algunos de las metas que el SRI se impuso con este régimen y q u e están relacionadas con los ejes de acción. Sin la aplicación de estos ejes el objetivo del sistema simplificado no cumplirá las metas propuestas el mismo se debe fortalecer con un diferenciado por la complejidad de su adhesión y su posterior control.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3916
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1248-MT-Caceres-El regimen.pdf524,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.