Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4012
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El principio de subsidiariedad: clave jurídica de la integración
Autor : Achá Lemaitre, Daniel
Descriptores / Subjects : SUBSIDIARIDAD
AUTORIDAD COMPETENTE
DERECHO INTERNACIONAL
Identificador de lugar: COMUNIDAD EUROPEA
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : dic-2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Achá Lemaitre, Daniel. El principio de subsidiariedad: clave jurídica de la integración. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2013. 130 p. Serie Magíster, No. 123.
Código: SM-123
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 123
Resumen / Abstract: Ante la ausencia de criterios que orienten la intervención de la Comunidad Andina en el ámbito de las competencias compartidas con sus países miembros, y frente a posibles vías por las cuales se pueden desdibujar los límites de la intervención de la Comunidad, el autor propone la proyección del principio de subsidiariedad aplicado en la práctica comunitaria europea. Con este fin analiza la naturaleza jurídica de este principio y sus antecedentes histórico-filosóficos, y acompaña la teoría con algunos ejemplos que permiten apreciar cómo se desempeña en el ámbito comunitario. Esta investigación contribuye a sentar las bases de un esquema de subsidiariedad para la Comunidad Andina, entendida como una norma básica jurídicamente vinculante, mediante la cual se articularía el ejercicio de competencias compartidas entre los distintos peldaños del poder. El estudio busca suscitar un debate sobre la función y alcance del principio de subsidiariedad en los procesos de integración.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4012
ISBN : 978-9978-19-513-0
978-9978-84-656-8
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM123-Achá-El principio.pdf4,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.