Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4228
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El principio de corresponsabilidad fiscal: fundamento y límites de los ingresos en la Constitución española (Tema Central)
Autor : Serrano Antón, Fernando
Descriptores / Subjects : DESCENTRALIZACIÓN GUBERNAMENTAL
INGRESOS FISCALES
GASTOS PÚBLICOS
MUNICIPIOS
FISCAL DESCENTRALIZATION
AUTONOMOUS REGIONS
TAXING POWER
Identificador de lugar: ESPAÑA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Serrano Antón, Fernando. "El principio de corresponsabilidad fiscal: fundamento y límites de los ingresos en la Constitución española". Foro: revista de derecho. 20 (II Semestre, 2013): 77-104.
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 20
Resumen / Abstract: Consiste en un estudio desde el ordenamiento constitucional español del marco hacendístico autonómico y local en perspectiva nacional, contrastado con el desarrollo legal vigente en la materia y que propicia, en el contexto de la descentralización fiscal, la revisión del principio de corresponsabilidad fiscal a la hora de examinar las prerrogativas de orden financiero de estos niveles de gobierno.
Is a study from the Spanish constitutional system of the autonomic and local public finance framework from a national perspective, contrasted with the current legal development in this area that encourages in the context of fiscal decentralization, the review of the principle of fiscal responsibility when examining the prerogatives of financial order by these levels of government.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4228
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 20, 2013

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-TC-Serrano.pdf563,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.