Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4255
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Preparándonos para el futuro inmediato: rentas estatales, manejo del ambiente y los desafíos del fin del boom petrolero
Autor : Andrade Andrade, Pablo Roberto, coord.
Larrea, Carlos
Ospina Peralta, Pablo
Descriptores / Subjects : RENTAS NACIONALES
EXPLOTACIÓN PETROLERA
IMPACTO AMBIENTAL
DESARROLLO SUSTENTABLE
POLÍTICA AMBIENTAL
Identificador de lugar: ECUADOR
AMAZONÍA
Identificador de tiempo: 2015-
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : ENGOV. Governanza Ambiental en América Latina y El Caribe; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Andrade Andrade, Pablo, coord., Larrea, Carlos y Ospina Peralta, Pablo. "Preparándonos para el futuro inmediato: rentas estatales, manejo del ambiente y los desafíos del fin del boom petrolero". ENGOV Policy Brief, (enero 2015): 1-7.
Colección / Serie : ENGOV Policy Brief;
Resumen / Abstract: El boom petrolero que alimentó el crecimiento con distribución que Ecuador experimentó durante la última década terminó. Durante estos años se reactivaron viejas prácticas para captar rentas para el estado, y nuevas formas de distribuir esas rentas a la sociedad, pero también para intentar disminuir los impactos de la extracción petrolera en el ambiente. Este modo de funcionamiento está condenado a desaparecer con la crisis de los mercados internacionales de las materias primas. ¿Cómo pueden la sociedad y los gobiernos ecuatorianos prepararse para los efectos de la crisis de rentas del Estado?
URI : http://hdl.handle.net/10644/4255
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Andrade, P.-CON-001-Preparandonos.pdf167,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.