Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIzurieta Guevara, Mónica Gioconda-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2015-04-15T14:56:26Z-
dc.date.available2015-04-15T14:56:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationIzurieta Guevara, Mónica Gioconda. Comportamiento de compra de alimentos orgánicos en la ciudad de Quito desde la perspectiva del modelo de comportamiento del consumidor final de Philip Kotler. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, enero 2015. 50 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2015-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4314-
dc.description.abstractEsta investigación de carácter cualitativo presenta al lector una mirada profunda hacia las influencias y motivaciones que perfilan el comportamiento de compra de productos orgánicos en la ciudad de Quito tomando en cuenta como referencia el modelo de comportamiento de compra del consumidor final propuesto por Philip Kotler. Gracias a la investigación se determinó que el público objetivo de esta categoría, en su mayoría mujeres, no posee influencias externas relacionadas con estrategias de marketing que motiven la compra, son sus propias madres y hermanas las que motivan la búsqueda y en menor grado médicos y profesionales conocedores de agricultura orgánica. Los compradores hombres son influenciados por sus parejas mujeres o por una búsqueda personal de alternativas que sean coherentes con ideales de ecología urbana. Las motivaciones básicas de compra identificadas son la salud y buen sabor y aquellas motivaciones intrínsecas están relacionadas a la necesidad de control, pertenencia y distinción las mismas que se satisfacen mediante la rutina de compra y consumo de esta categoría en familia o con otros. El proceso de compra actual denota oportunidades de mejora principalmente en la construcción de una imagen clara y positiva, información, disponibilidad y procesos de venta responsables con el ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALIMENTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectMERCADEO DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectFERIASes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleComportamiento de compra de alimentos orgánicos en la ciudad de Quito desde la perspectiva del modelo de comportamiento del consumidor final de Philip Kotleres_ES
dc.typereportes_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-12-Izurieta-Comportamiento de.pdf836,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.