Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4396
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Programa La Televisión: análisis de audiencias frente a su contenido
Autor : Estévez Naranjo, Carlos Vicente
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : TELEVISIÓN
AUDIENCIAS
COMUNICACIÓN DE MASAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Estévez Naranjo, Carlos Vicente. Programa La Televisión: análisis de audiencias frente a su contenido. Quito, 2014, 77 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-1573
Resumen / Abstract: La televisión, como medio de comunicación de masas, ha logrado alcanzar un posicionamiento importante frente a la audiencia, por su capacidad en la construcción de contenidos, representaciones y significados, además de su rol dentro de las sociedades modernas. Es en este marco, que encontramos a un programa llamado La Televisión, que ha logrado mantenerse en vigencia por más de dos décadas en las principales cadenas nacionales. En el presente trabajo, hemos pretendido mostrar cuál es la relación de las audiencias, mediante su medición empírica, con respecto de la temática del contenido de tres programas transmitidos en los meses de Junio, Julio y Agosto del año 2014, poniendo énfasis en los reportajes que alcanzaron un mayor nivel de sintonía de acuerdo a las mediciones realizadas por una empresa especializada en el país. Aspiramos evidenciar cuál es la relación entre la comunicación mediática y el mercado. Pero no solamente eso sino que, mediante un seguimiento puntual de ese movimiento de las audiencias, se demuestran los usos sociales frente a las temáticas que presentan los reportajes de La Televisión. Hemos basado nuestro análisis en varios autores, que brindan el sustento teórico en lo que es la televisión como medio de comunicación de masas, análisis de la temática del contenido, audiencias y recepción.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4396
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1573-MC-Estevez-Programa.pdf34,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.