Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4403
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : ¿Cómo comenzar ya a mantener inexplotadas las reservas de combustible fósiles?. El legado internacional de la Iniciativa Yasuní-ITT
Autor : Murmis, María Rosa
Larrea Maldonado, Carlos
Descriptores / Subjects : COMBUSTIBLES FÓSILES
PETRÓLEO
INICIATIVA YASUNÍ-ITT
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
Identificador de lugar: ECUADOR
AMAZONÍA
Fecha de Publicación : 2015
Cita Sugerida : Murmis, María Rosa y Larrea Maldonado, Carlos. ¿Cómo comenzar ya a mantener inexplotadas las reservas de combustible fósiles?. El legado internacional de la Iniciativa Yasuní-ITT. Quito: s.e., 2015. 5 p.
Resumen / Abstract: Mientras las naciones del mundo se preparan para alcanzar un acuerdo vinculante a fines de este año en París, una de las preocupaciones centrales de sus líderes debería ser, cómo enfrentar la certeza que, para evitar los efectos catastróficos del futuro cambio climático, apenas puede extraerse aproximadamente un tercio de las reservas probadas de combustible fósiles. La evidencia científica establece que, para mantener el calentamiento global en el límite aceptable de 2 °C para fines de siglo, la humanidad debe mantener inexplotada la mayor parte de las reservas probadas de petróleo, gas natural y carbón mineral.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4403
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CON-020-Larrea, C-Como.pdf125,19 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.