Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4589
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La CELAC en las dinámicas de las relaciones Sur-Sur: ¿hacia una gobernanza regional de la cooperación y el desarrollo?
Autor : Ayllón Pino, Bruno
Descriptores / Subjects : RELACIONES INTERNACIONALES
RELACIONES SUR-SUR
CELAC
GOBERNABILIDAD
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Ayllón Pino, Bruno. "La CELAC en las dinámicas de las relaciones Sur-Sur: ¿hacia una gobernanza regional de la cooperación y el desarrollo?". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 14 (2014): 73-110.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 14
Resumen / Abstract: En el marco de las estrategias regionalistas posliberales que surgen y se consolidan en el siglo XXI, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) representa una de las iniciativas integracionistas que otorga más importancia a la Cooperación Sur-Sur, a la vez que podría constituirse en el futuro en un mecanismo de gobernanza regional gracias a su potencial para la integración, el diálogo político y la concertación diplomática, destacadamente en la promoción del desarrollo y la cooperación internacional.
Descripción : Within the framework of post-liberal regionalist strategies that emerge and consolidate in the 21st century, the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) represents one of the integrationist initiatives that attaches more importance to South-South Cooperation. The article argues, at the same time, that CELAC may become a future mechanism for regional governance due to its potential for integration, the advancement of political dialogue and diplomatic consensus as well as the promotion of development and international cooperation.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4589
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 14, 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-CO-Ayllon.pdf489,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.