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dc.contributor.authorMiranda Guedes, Cezar Augusto-
dc.coverage.spatialARGENTINAes_ES
dc.coverage.spatialBRASILes_ES
dc.coverage.spatialESPAÑAes_ES
dc.coverage.spatialUNIÓN EUROPEAes_ES
dc.date.accessioned2015-11-30T20:04:35Z-
dc.date.available2015-11-30T20:04:35Z-
dc.date.issued2015-10-12-
dc.identifier.citationMiranda Guedes, Cezar Augusto. "Denominaciones territoriales agroalimentarias, políticas y gestión social: Argentina, Brasil y la experiencia española en el contexto europeo". Paper Universitario. (octubre 2015): 21 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4618-
dc.descriptionThis article examines the conceptual framework and the institutional context of the Geographical Indications and Social Management in Spain on the European Union space. Then, providing a comparative study, Argentina’s and Brazil’s cases are analyzed. The emphasis is on identity and territorial development, where family farming has a central role. Thereafter, public policy drawings and implementation are projected in order to strength concrete agenda and measures elaboration based on Spanish and European experiences’. In both the Argentinean and Brazilian cases, the conclusions point to the need of an adjustment on public policies to better situate and implement actions and objectives. In Brazil the disclosure, financing and strengthening of the Geographical Indications should be bounded to the Programa Territórios da Cidadania, linked to the Ministério do Desenvolvimento Agrário, which is the place of the family farming strengthening policies. In Argentina, with the same logic, the actions should be situated on the Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de los Territórios.en_US
dc.description.abstractEl artículo examina el cuadro de referencia y el contexto institucional de las Denominaciones Territoriales (DT) y de la Gestión Social en España en el espacio de la Unión Europea. En seguida, visando un estudio comparativo, se analizan los casos de la Argentina y de Brasil. El énfasis está en la identidad y desarrollo territorial, donde la agricultura familiar tiene un papel central. A partir de ahí, se analiza el diseño y la implementación de políticas públicas que fortalezcan la elaboración de agendas y medidas concretas a la luz de la experiencia española y europea. Sea en el caso argentino como en el brasileño, las conclusiones apuntan para la necesidad de un ajuste en las políticas públicas para adecuar y programar acciones y objetivos. En Brasil, la divulgación, financiación y fortalecimiento de las DT deberían estar vinculados al Programa “Territorios de la Ciudadanía”, vinculado al Ministerio del Desarrollo Agrario, que es el lugar de las políticas de fortalecimiento de la agricultura familiar. En la Argentina, siguiendo la misma lógica, las acciones deberían estar contenidas en el Programa Nacional de Apoyo al Desarrollo de los Territorios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesPaper Universitario-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLO AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectAGRICULTURA TRADICIONALes_ES
dc.subjectAGRICULTURA FAMILIARes_ES
dc.titleDenominaciones territoriales agroalimentarias, políticas y gestión social: Argentina, Brasil y la experiencia española en el contexto europeoes_ES
dc.typeworkingPaperes_ES
dc.tipo.spaDocumento de Trabajoes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Paper Universitario

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