Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4642
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : De la antropometría al kitsch: genealogía de la identidad latinoamericana en distintas prácticas fotográficas
Autor : Vargas Maldonado, Gonzalo Miguel
Director de Tesis: Schlenker, Alex, dir.
Descriptores / Subjects : FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
ARTE VISUAL
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 75 p.
Cita Sugerida : Vargas Maldonado, Gonzalo Miguel. De la antropometría al kitsch: genealogía de la identidad latinoamericana en distintas prácticas fotográficas. Quito, 2015, 75 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-1699
Resumen / Abstract: El presente trabajo es un análisis visual a la obra de tres artistas latinoamericanos, en función de determinar el uso de elementos kitsch en el lenguaje que constituye su obra. De esa manera este ensayo hace un recorrido que va de la fotografía antropométrica al Kitsch Latinoamericano en las prácticas artísticas fotográficas de este continente. Se ha planteado hacer el estudio basado en series fotográficas de Marcos López (Argentina), Miguel Alvear (Ecuador) y Nelson Garrido (Venezuela). Las herramientas para este análisis han sido las categorías propias del arte para ligarlas a nociones de identidad narrativa en función de reflexionar acerca de las identidades contenidas en cada serie fotográfica.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4642
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1699-MEC-Vargas-De la antropometria.pdf2,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.