Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4691
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Mujeres inmigrantes en Ecuador: género y derechos humanos
Autor : Benavides Llerena, Gina Morela
Descriptores / Subjects : GÉNERO
DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE LA MUJER
POLÍTICA MIGRATORIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Paginación: 126 p.
Cita Sugerida : Benavides Llerena, Gina Morela. Mujeres inmigrantes en Ecuador: género y derechos humanos. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2015. 126 p. Serie Magíster, No. 179.
Código: SM-179
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 179
Resumen / Abstract: Recoge un estudio de carácter exploratorio y comparativo sobre los condicionantes de género que intervienen en la experiencia migratoria de mujeres colombianas, peruanas y chinas que viajan y permanecen en Ecuador. Surge del incremento de la presencia de mujeres inmigrantes registrado en la última década en Ecuador; de las limitaciones existentes en la normativa y políticas públicas migratorias para incorporar el enfoque de género y de derechos humanos, y de los escasos estudios sobre este tema en el país. Se brinda una aproximación a la forma en que las teorías de las migraciones, feminista y de derechos humanos analizan la migración femenina; presenta el marco normativo y de política migratoria vigente en Ecuador sobre mujeres no nacionales; analiza la magnitud y principales características de su presencia, y, a partir de la palabra de las mujeres inmigrantes, ubica los principales condicionantes de género que se activan durante la experiencia migratoria y sus repercusiones en la vigencia de los derechos humanos. Con base en los hallazgos encontrados, se formula algunas recomendaciones para la definición de una política pública sobre movilidad humana que articule el enfoque de género y el de derechos humanos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4691
ISBN : 978-9978-19-677-9
978-9978-84-857-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM179-Benavides-Mujeres.pdf1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.